Este artículo tiene más de 3 años

Mauricio Ugalde será el nuevo Embajador en Venezuela

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La República Bolivariana de Venezuela concedió su beneplácito para la designación de Mauricio Ugalde Bilbao como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación.

Ugalde cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile y es Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales de la Universidad Central de Ecuador.

Tras egresar de la Academia Diplomática Andrés Bello en 1980 e incorporarse al Servicio Exterior de Chile, ha ejercido funciones en nuestras representaciones en Austria, Indonesia, Ecuador e Italia. Entre 2002 y 2003 fue Cónsul General de Chile en Sao Paulo, Brasil y posteriormente, entre 2004 y 2006, Ministro Consejero en la Embajada chilena en ese país.

Al momento de ser designado para encabezar la misión en Venezuela, ejercía como Cónsul General de Chile en Barcelona, España.

En la Cancillería, Ugalde se ha desempeñado en la Dirección de Política Multilateral, de Medio Ambiente, de Asuntos de América del Sur y como subdirector de América del Norte, Centroamérica y Caribe. Asimismo, ha participado en diversas conferencias y foros internacionales y ha sido condecorado en reconocimiento de sus funciones por los gobiernos de Brasil y Ecuador.