AGCID participa en presentación de informe cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

De izq. a der.: Canciller Manuel Ventura; Daniel Castillo (SEGIB); Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería costarricense, Embajadora Rita Hernández; Martín Rivero (SEGIB); y Patricia González (Depto. Cooperación Horizontal AGCID).

El 17 de septiembre, en la sede de la Cancillería costarricense, se efectuó la presentación de la publicación de los 10 años del primer Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, además del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2018.

El evento fue convocado y organizado por la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería y convocó a representantes de las instituciones públicas costarricenses, miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales, agencias de cooperación internacional y representantes de la academia.

El acto fue inaugurado por el Canciller Manuel Ventura y los informes fueron presentados por Martín Rivero, Coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Daniel Castillo, Secretario Técnico del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) de la SEGIB; y comentados por Patricia González, del Departamento de Cooperación Horizontal de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).