Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas se reúne con cuerpo diplomático en Costa Rica

Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas se reúne con cuerpo diplomático en Costa Rica

Imagen foto_00000002

En el marco de su visita a Costa Rica, invitada por el gobierno, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió el miércoles 4 de diciembre con el cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica. En la ocasión, informó de las diversas actividades llevadas a cabo en suelo costarricense y respondió a las variadas consultas de los Jefes de Misión.

La visita de la Alta Comisionada se desarrolló del 2 al 5 de diciembre de 2019 y su programa de actividades, elaborado por el Sistema de Naciones Unidas en el país junto a las autoridades gubernamentales, contempló reuniones con el Presidente Carlos Alvarado, con el Presidente de la Corte Suprema, con la Asamblea Legislativa; con los Ministros de Relaciones Exteriores, de Seguridad, de Salud y de Justicia; con la Directora General de Migraciones; con la Corte Interamericana de Derechos Humanos; con la Defensora de los Habitantes; con las diversas agencias de Naciones Unidas, con el Comisionado LGBTI, con las organizaciones de la sociedad civil; con representantes de pueblos indígenas, con defensores de derechos humanos de Nicaragua y con representantes sindicales y de la juventud.

Imagen foto_00000001

El cuerpo diplomático también fue invitado a la inauguración del Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina, presidido por la Vicepresidenta Epsy Campbell (Presidenta en ejercicio en ese momento), el 3 de diciembre, y en el que la Alta Comisionada fue la oradora principal. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés