Chile celebra sus Fiestas Patrias con emotiva ofrenda floral en el Monumento Nacional de Costa Rica
En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de Chile, el pasado 23 de septiembre se llevó a cabo una significativa ceremonia de colocación de ofrenda floral en el Monumento Nacional de Costa Rica. Este emotivo acto fue encabezado por la Embajadora Margarita Portuguez y los funcionarios del servicio exterior chileno SS Carla Molina y TS Emilio Yáñez. También, la delegación chilena contó con la participación de todos los funcionarios y funcionarias de la Embajada de Chile y de ProChile. Al simbólico acto concurrió una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La ceremonia, que ha adquirido gran relevancia en los lazos de amistad y cooperación entre Chile y Costa Rica, contó por primera vez con un momento cultural que capturó la esencia de las tradiciones chilenas. El grupo folklórico chileno Pallmaiquen ofreció un vibrante esquinazo, brindando una muestra de canciones y bailes representativos de la cultura chilena. Para finalizar, el cuerpo diplomático chileno ofreció la presentación de una cueca, baile ícono nacional.
Como ya es tradicional, acompañó este momento una delegación de niños y niñas de la Escuela República de Chile, quienes, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de San José, interpretaron los himnos nacionales de ambos países.
La colocación de la Ofrenda Floral de la Embajada de Chile en Costa Rica en el Monumento Nacional marca un hito en la conmemoración de las Fiestas Patrias, resaltando el valor del intercambio cultural como una forma de acercar aún más a nuestras naciones.