Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Conjunto chileno destaca en el Festival Internacional Folclórico de Escazú 2019

Conjunto chileno destaca en el Festival Internacional Folclórico de Escazú 2019

Imagen foto_00000018

El Conjunto de Proyección Folclórica "Tierra Nueva" de Calama tuvo una aclamada presentación en el Festival Internacional de Folclórico de Escazú (FIF) que se realizó en esa comuna de la Provincia de San José, del 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019. En esta séptima versión del evento, el conjunto chileno, invitado especialmente por la Municipalidad de Escazú, compartió escenario durante una semana junto a grupos de Costa Rica, Panamá, México y Grecia.

Imagen foto_00000016

Embajador Óscar Alcaman con el conjunto chileno en su primera presentación
(danzas de inspiración mapuche).

El conjunto chileno nació en 1996, constituyéndose en uno de los grupos folclóricos más importante de la Provincia del Loa, con una importante experiencia internacional. Con su participación en el FIF 2019, "Tierra Nueva" continúa la tradicional presencia chilena en ese evento cultural (en 2018 la presencia chilena fue asegurada por el grupo folclórico Raquel Barros).

La residencia de la Embajada de Chile está ubicada, precisamente, en el Cantón de Escazú, que en los últimos años se ha ido convirtiendo en el nuevo "barrio diplomático" de Costa Rica. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés