Conjunto chileno destaca en el Festival Internacional Folclórico de Escazú 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000018

El Conjunto de Proyección Folclórica "Tierra Nueva" de Calama tuvo una aclamada presentación en el Festival Internacional de Folclórico de Escazú (FIF) que se realizó en esa comuna de la Provincia de San José, del 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019. En esta séptima versión del evento, el conjunto chileno, invitado especialmente por la Municipalidad de Escazú, compartió escenario durante una semana junto a grupos de Costa Rica, Panamá, México y Grecia.

Imagen foto_00000016

Embajador Óscar Alcaman con el conjunto chileno en su primera presentación
(danzas de inspiración mapuche).

El conjunto chileno nació en 1996, constituyéndose en uno de los grupos folclóricos más importante de la Provincia del Loa, con una importante experiencia internacional. Con su participación en el FIF 2019, "Tierra Nueva" continúa la tradicional presencia chilena en ese evento cultural (en 2018 la presencia chilena fue asegurada por el grupo folclórico Raquel Barros).

La residencia de la Embajada de Chile está ubicada, precisamente, en el Cantón de Escazú, que en los últimos años se ha ido convirtiendo en el nuevo "barrio diplomático" de Costa Rica.