Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Desayuno del cuerpo diplomático con el Canciller Manuel Ventura

Desayuno del cuerpo diplomático con el Canciller Manuel Ventura

Imagen foto_00000002

El viernes 25 de octubre, la Asociación de Diplomáticos de Costa Rica (ADICOR) invitó al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura, a un desayuno. Durante la ocasión, el Canciller efectuó una exposición sobre el sistema interamericano de derechos humanos, con sus principales hitos y logros, destacando dentro de los primeros la adopción de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre (1948); la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (1959); la entrada en vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos y la instalación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (1978) en San José, Costa Rica.

Imagen foto_00000003

El Canciller Robles, que asumió el cargo en enero de este año, es un reconocido jurista costarricense, que se ha desempeñado como secretario y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés