Desayuno del Cuerpo Diplomático con Secretaria General SEGIB

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 15 de noviembre la Asociación de Diplomáticos en Costa Rica (ADICOR) organizó un desayuno con la Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana, señora Rebeca Grynspan.

Imagen foto_00000003

Izq a der: Nuncio Apostólico Mons.Bruno Musaró; Secretaria SEGIB Sra. Rebeca Grynspan; Presidente ADICOR Embajador Jaime Cacho-Souza y Secretaria General de FLACSO Sra. Josette Altmann.

En esa ocasión la señora Grynspan describió las características, funciones y actuales desafíos de la SEGIB, que consta de 22 miembros, e informó de la Primera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, prevista en Andorra el 26 de noviembre 2019. Enseguida, aportó una interesante visión de la coyuntura actual de la región, política, social, económica, seguida de un animado intercambio de opiniones con los diplomáticos presentes.

Imagen foto_00000002

La señora Grynspan es una destacada política y economista costarricense, habiéndose desempeñado previamente como Secretaria general Adjunta de Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD, así como segunda Vice Presidenta de Costa Rica en el gobierno del Presidente José María figueres (1994-1998). Es Secretaria General de la SEGIB desde el 1° de abril 2014.