Embajada realiza donación de laptops y libros a Escuela República de Chile
La mañana del viernes 11 de diciembre, la Embajada de Chile en Costa Rica, representada por el jefe de misión Óscar Alcaman, hizo entrega de una donación de tres laptops al Director de la Escuela "República de Chile" de San José, Jorge Morera. El Director estuvo acompañado del Vicepresidente y de la vocal de la Junta de Educación de la Escuela, Leonardo Hernández y Ramona Jacques, respectivamente.
Junto a los equipos informáticos, se hizo entrega del siguiente material bibliográfico para la biblioteca de la escuela:
• 31 ejemplares del libro "Prosa y poesía escolar", de Gabriela Mistral
• 30 ejemplares de "El viaje de Hernando de Magallanes Ilustrado"
• 5 ejemplares de "Libros para Colorear", del ilustrador chileno Felicio Atria (1904-1965)
El Embajador Alcaman destacó la relevancia del Programa AGCID/CIAE "Escuelas Chile" y la voluntad de continuar sus actividades en las actuales circunstancias. En cuanto al material bibliográfico donado, mencionó las efemérides relevantes para Chile: la celebración de los 75 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a la poetisa chilena (10 de diciembre) y la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes (octubre de 2020).
El Director Morera expresó sus agradecimientos y reconocimiento por la donación del material informático, señalando que contribuye a satisfacer las necesidades esenciales de la Escuela. En cuanto al material bibliográfico, indicó que representa un gran apoyo, no solo a la educación de los alumnos, sino que también a la vinculación de estos con Chile y su cultura.
También destacó y agradeció el Programa Escuelas Chile, en el que el establecimiento que dirige participa activamente. En ese sentido, recordó la capacitación presencial que el mismo recibió el año pasado en nuestro país junto a la profesora Cintya Soto, informando que actualmente docentes de la Escuela se encuentran participando en las actividades online del programa, destacando el caracter didáctico y la utilidad de las clases virtuales.