Embajador Alcaman participa en desayuno de trabajo organizado por Delegación de la Unión Europea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El el martes 30 de junio 2020 el Embajador Oscar Alcaman participó en el desayuno de trabajo organizado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, con los jefes de Misión de Europa y América Latina y el Caribe, con el fin de abordar las relaciones Unión Europea - Latinoamérica, retos, expectativas y perspectivas para un trabajo conjunto. Esto, en particular, a la luz de las consecuencias de la pandemia de COVID-19. 

El desayuno fue presidido por la Embajadora de la UE, María Antonia Puerta, y contó con la participación de los Vicecancilleres de Asuntos Bilaterales y de Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Embajadores Adriana Bolaños y Christián Guillermet, respectivamente. Desde Bruselas, por video conferencia, participaron diversos responsables de los servicios centrales de la Unión Europea, quienes informaron sobre prioridades políticas, de cooperación, humanitarias y comerciales del conglomerado, asi como de la respuesta europea -tanto interna como externa- de cara a los retos que actualmente enfrentan ambas regiones. 

Imagen foto_00000004

Luego, se dio paso a las intervenciones de los embajadores del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) participantes.