Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Alcaman participa en reunión informativa del IICA

Embajador Alcaman participa en reunión informativa del IICA

Imagen foto_00000001

El miércoles, 20 de mayo de 2020, se realizó una reunión virtual entre el Director General del Instituto Interamericana de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, y los Embajadores y Jefes de Misión del grupo de países latinoamericanos (Grulac) en Costa Rica, así como la Embajadora de España, como país asociado.

La reunión tuvo como objeto informar de la actividad del IICA en los últimos meses, en el contexto de la pandemia del COVID-19. En la ocasión, el Director General hizo una exposición para informar sobre las acciones que viene implementando ese organismo regional con sede en Costa Rica frente a la actual crisis sanitaria y socio-económica, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria. En ese sentido, resaltó la importancia de la agricultura como uno de los sectores determinantes en la recuperación de la economía, además de ser fundamental para preservar el abastecimiento de alimentos durante y después de la emergencia, resaltando el rol central de la cooperación técnica.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés