Embajador asiste a seminario internacional por 40 años de UPAZ

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

De izq. a der.: Rector Francisco Rojas; expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; Director Regional IDEA, Daniel Zovatto; y Mario Carazo, presidente del Consejo UPAZ.

El 31 de enero 2020, el Embajador Oscar Alcaman asistió al seminario internacional "América Latina: crisis y convulsiones en un contexto global inestable", que se desarrolló en la sede de la Universidad para la Paz (UPAZ), en San José, para conmemorar los 40 años de este centro académico.

La actividad fue inaugurado por su rector, Francisco Rojas Aravena (chileno), y por Mario Carazo, presidente del Consejo Directivo de la UPAZ. El seminario contó con las ponencias del rector Rojas, de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, del Director Regional de IDEA (sede en Chile), Daniel Zovatto, y de la Secretaria General de FLACSO, Josette Altmann, entre otros.

El evento constituyó una ocasión oportuna para revisar la actual coyuntura regional a la luz de los recientes episodios de protestas experimentados por distintos países de la región latinoamericana, contextualizados con fenómenos similares observados en otras regiones del mundo.

La Universidad para la Paz es una institución académica dependiente de la ONU, creada en 1980, con sede en Costa Rica.