Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Inauguración de la Exposición "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo" en la Biblioteca Nacional de Costa Rica

Inauguración de la Exposición "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo" en la Biblioteca Nacional de Costa Rica

Imagen foto_00000002

El jueves 5 de septiembre, se inauguró la exposición "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo", para festejar los 130 años del nacimiento de la poetisa chilena. La actividad fue organizada conjuntamente por la Embajada de Chile en Costa Rica y la Biblioteca Nacional de este país.

La muestra, consiste en 11 paneles que retratan y cuentan el recorrido de Gabriela Mistral hasta alcanzar el máximo galardón mundial de literatura en 1945, constituyéndose en la primera representante de Latinoamérica en lograrlo. Esta muestra fue complementada con dos audios de poemas recitados por Mistral y un video de la ceremonia de entrega del Nobel. 

Imagen foto_00000001

El acto inaugural contó con las palabras de bienvenida de la Directora de la Biblioteca, Laura Rodríguez, y del Embajador chileno en Costa Rica, Oscar Alcaman, seguidas de una ponencia sobre la figura de la poetisa realizada por el especialista costarricense en su obra, Mario Oliva, Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica.

La muestra, que coicide con la exposición sobre la revista cultural costarricense "Repertorio Americano", a la cual contribuyó Gabriela Mistral con una serie de artículos, estará abierta un mes en el hall central de la Biblioteca Nacional. 

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés