Ofrenda floral en el Monumento Nacional a los Héroes de la Batalla de Rivas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El miércoles 18 de septiembre 2019, el Embajador Oscar Alcaman presidió la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Monumento Nacional a los Héroes de la Batalla de Rivas (1856), ubicado en el Parque Nacional, en el centro de San José. En el acto participaron los Jefes de Misión o sus representantes y los Cónsules Honorarios acreditados.

El evento consistió en el posicionamiento de banderas de Chile y Costa Rica en la escalinata al pie del monumento por parte de dos escoltas de la Guardia Nacional; entonación del himno nacional de Costa Rica; colocación de la ofrenda floral por parte del Embajador Alcaman; entonación del himno nacional de Chile; instalación de los miembros de la Embajada de Chile a los pies del monumento y saludos del cuerpo diplomático; además de la fotografía oficial de todos los participantes.

Imagen foto_00000001

El acto fue dirigido por el Ceremonial de la Cancillería local y contó con efectivos de la Guardia Nacional y acompañamiento musical de la orquesta de la Provincia de San José (dependiente del Ministerio de Cultura y Juventud). En esta ocasión, también fueron invitados alumnos de la Escuela República de Chile de San José que acompañaron en los cantos de los himnos de Chile y Costa Rica.