Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Participación chilena en la PRECOP25 en Costa Rica

Participación chilena en la PRECOP25 en Costa Rica

Imagen foto_00000001

Una importante presencia chilena tuvo la Reunión Preparatoria de la 25ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Precop25), que se realizó en Costa Rica del 8 al 10 de octubre 2019 (preparatoria de la COP25 que se realizará en Chile en diciembre 2019). 

Imagen foto_00000002

De las diversas delegaciones chilenas que estuvieron presentes, destaca la del Ministerio de Medio Ambiente, liderada por la Ministra Carolina Schmidt, protagonista central de este encuentro internacional; la del Ministerio de Relaciones Exteriores -compuesta, entre otros, por el Director de Medio Ambiente de la Cancillería, Embajador Rodrigo Olsen, y el Consejero Julio Cordano, así como del Director de Política Consular, Consejero Francisco Devia-; y de parlamentarios, destacando la participación de los Senadores Alejandro Guillier y David Sandoval en uno de los paneles.

Imagen foto_00000003

La Ministra Schmidt participó en desayunos, paneles de alto nivel, talleres, diálogos políticos, eventos paralelos, reuniones bilaterales con sus homólogos de diversos países y en la Conferencia de Prensa final junto al Ministro de Medio Ambiente de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, y el Enviado Especial ONU para Cambio Climático, Luis Alfonso de Alba.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés