Participación de Chile en Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Inauguración: Presidente Carlos Alvarado; Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; Director Gral. IICA, Manuel Otero; y Canciller Manuel Ventura.

Del 29 al 31 de octubre, se desarrolló la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas y la 20ª Junta Interamericana de Agricultura 2019 (JIA), bajo el lema "Sembrando la agricultura del futuro", en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, con sede en Costa Rica. En representación del Ministro de Agricultura, participó el Jefe Internacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), José Miguel Rodríguez.

El encuentro se inauguró el 29 de octubre, en el auditorio del Museo de los Niños, con la participación del Presidente de la República Carlos Alvarado, del Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; del Director General del IICA, Manuel Otero, y del Canciller Manuel Ventura.

Imagen foto_00000001

A la derecha, representante chileno José Miguel Rodríguez.

El 30 de octubre, tuvo lugar la Conferencia de Ministros, con tres foros temáticos (ruralidad digital, que contó con la intervención del representante chileno; productividad y sostenibilidad; y sanidad y calidad). Al día siguiente, se efectuó la JIA con un programa centrado en la revisión de aspectos administrativos, el examen de temas específicos, formalización de acuerdos, adopción de resoluciones y la fijación de fecha y sede de la 21ª JIA (República Dominicana, 2021).