Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Recepción oficial del 18 de septiembre en la Residencia del Embajador

Recepción oficial del 18 de septiembre en la Residencia del Embajador

Imagen foto_00000001

El miércoles 18 de septiembre, a mediodía, se desarrolló la recepción oficial por el aniversario patrio en la Residencia del Embajador, a la que asistieron 140 invitados del cuerpo diplomático y de organizaciones internacionales acreditadas en el país, parlamentarios, responsables de Cancillería, autoridades de gobierno; académicos y representantes del ámbito cultural; directivos de escuelas ligadas a Chile; empresarios; miembros de la comunidad de chilenos presentes en el país y amistades locales.

En representación del gobierno, asistió el Ministro de Relaciones y Culto, Manuel Ventura Robles. En esa ocasión, se entonaron los himnos nacionales de Costa Rica y Chile, y el Embajador Oscar Alcaman y el Canciller Ventura pronunciaron discursos en los que se hizo mención a la amistad histórica de los dos países y a las acciones desarrolladas en los ámbitos políticos, económico-comerciales y culturales el último año, demostrando así el dinamismo de nuestra vinculación bilateral. A este acto siguió un animado coctel.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés