Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales participa en el World Business Forum Latinoamérica 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000018

Inauguración: Manuel Herrera, Presidente AILA; Presidente Carlos Alvarado; Secretario General 
OEA, Luis Almagro; Enrique Egloff, Presidente CICR.

El lunes 14 de octubre de 2019, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, participó en el World Business Forum Latinoamérica 2019 (WBF), realizado en el Centro de Convenciones de San José.

Este evento, organizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), reunió a empresarios y autoridades gubernamentales de la región latinoamericana y fue una plataforma para debatir -desde sus respectivas perspectivas- los desafíos que enfrenta el comercio exterior y la competitividad en la actual coyuntura de cambios, dominada por la incertidumbre de la economía y por el reto de la 4ª revolución industrial.

El WBF tiene como objetivo capacitar a actores del mundo económico a fin de desarrollar e impulsar la mejora empresarial, innovación y competitividad mediante el conocimiento. 

Imagen foto_00000004

Izq. a der: Subsecretario R. Yáñez; JM Restrepo, Ministro Comercio Exterior de Colombia;
Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica; Graciela Márquez, Secretaria de
Economía de México; y moderadora Anabel González.

El Subsecretario Yáñez participó en el panel de responsables gubernamentales de comercio exterior de Colombia, Costa Rica y México, denominado "Comercio Exterior y competitividad: el rol del gobierno en tiempos de incertidumbre".

Imagen foto_00000003

Reunión bilateral Chile-Costa Rica.

En el marco del WBF, el Subsecretario chileno sostuvo un encuentro bilateral con su contraparte costarricense, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, con quien pasaron revista a los temas más prioritarios de la vinculación económica bilateral y multilateral junto a sus respectivos equipos.