Embajada realiza taller Chile-Cuba sobre atención y cuidado a las personas mayores en América Latina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Entre los días 28 y 30 de enero, se realizó en La Habana un taller organizado por la Embajada en conjunto con el "Centro de Investigaciones sobre longevidad, envejecimiento y salud" (CITED) sobre atención y cuidado a las personas mayores en América Latina.

Gracias a dicha iniciativa, desarrolló un exitoso intercambio entre representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor chileno (SENAMA), José Miguel Morales, y la Universidad de Concepción, María Inés Picazo. Ambos profesionales expertos en políticas de envejecimiento expusieron acerca de los avances que se han alcanzado en Chile en esta materia y conocieron los logros de Cuba en el tema. 

Imagen foto_00000003

Para ello, se hicieron exposiciones de diferentes instituciones cubanas, como el Ministerio de Salud Pública, el CITED, el Centro de Alzheimer, la Cátedra del Adulto Mayor, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Oficina Nacional de Diseño –con su programa de Gerontodiseño- y la Campaña "Vivir Más".

Además, se realizaron visitas a terreno, conociendo de manera directa el funcionamiento del CITED, del Centro de Alzheimer y de la Cátedra del Adulto Mayor.

Imagen foto_00000005

El taller consistió en un primer intercambio para conocer los avances de ambos países en políticas públicas para enfrentar el fenómeno del envejecimiento poblacional, con el objetivo de identificar desafíos comunes y continuar trabajando en conjunto en proyectos específicos sobre la materia.