Embajada de Chile presenta la película “Rey” en la Semana del Cine Iberoamericano 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Egipto en conjunto con las embajadas de Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, participó en la Semana del Cine Iberoamericano 2023, evento que se inauguró el 5 de noviembre y se extendió hasta el 1 de diciembre, abarcando XI edición en El Cairo y la III en Alejandría.

Chile exhibió la película chilena “Rey” del director Niles Atallah, la que se presentó el 10 de noviembre en el Cine Zawya en El Cairo, y el 28 del mismo mes en el Instituto Cervantes de Alejandría. La cinta narra los sucesos que en 1860, llevaron al abogado francés Orllie-Antoine de Tonnens soñar con convertirse en el Rey de la Patagonia.

Las proyecciones de la película chilena contaron con una buena participación de parte del público local, destacándose estudiantes de español, comunidad chilena residente y encargados de asuntos culturales.

La semana del Cine Iberoamericano, es una actividad que permite a los países con Embajadas acreditadas en Egipto, difundir la Cultura Iberoamericana, así como resaltar la importancia del Cine Iberoamericano como industria cultural en Egipto.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería