Embajador Arriarán presenta Cartas Credenciales al Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fatah El Sisi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

A tempranas horas del martes 12 de marzo, en el Palacio Presidencial Al Itehadia en Heliópolis, en El Cairo, tuvo lugar la presentación de las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de Chile, Pablo Arriarán, ante el Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fatah El Sisi.

En la oportunidad, el Embajador Arriarán presentó sus Cartas a la máxima autoridad egipcia junto a representantes de Armenia, Australia, Cambodia, Chad, Colombia, Cuba, España, Etiopía, Filipinas, Irak, Nueva Zelandia, República Checa, Venezuela y Vietnam.

La ceremonia se desarrolló en un formato muy sencillo que contempló un desplazamiento de cada embajador hacia los jardines del palacio para escuchar su respectivo himno nacional, interpretado por una banda militar en presencia de un destacamento de honor del ejército egipcio. Luego, cada jefe de misión era escoltado por dos chambelanes de palacio hacia el salón en que el Presidente El Sisi los recibía. Para revisar más detalles de este evento, ingresar aquí.

Al momento de entregar las respectivas cartas credenciales, cada embajador tenía la oportunidad de conversar por breves minutos con el Mandatario egipcio. En el caso del Embajador Arriarán, este le transmitió -con la ayuda de una intérprete- el saludo de SE el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y le deseó éxito en la conducción de la Organización de la Unidad Africana durante el presente año. De la misma forma, le señaló que en 2019 ambos países conmemoran 90 años de relaciones diplomáticas y que, en ese marco, se buscará profundizar las relaciones comerciales y culturales entre Chile y Egipto. En respuesta a ello, el Presidente El Sisi expresó su complacencia por la información entregada, al tiempo que expresó sus deseos de éxito en su gestión al nuevo embajador chileno ante su país.