Embajador de Chile en Egipto se reúne con representantes del Ministerio de Comercio e Industria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El principal objetivo del encuentro fue dialogar sobre el estado de avance del estudio de factibilidad para un posible Acuerdo Comercial entre Chile y Egipto.

Imagen foto_00000003

Ashraf Mokhtar y Embajador Pablo Ariarrán.

Este miércoles 8 de julio, el Embajador de Chile en Egipto, Pablo Arriarán, se reunió con Ashraf Mokhtar, Jefe del Sector de Acuerdos y Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industria, con el objetivo de dialogar sobre el estado de avance del estudio de factibilidad para el logro de un Acuerdo Comercial entre Chile y Egipto. Ashraf Mokhtar ha asumido recientemente en su cargo, tras una extensa experiencia en el Departamento de la Organización Mundial de Comercio (OMC) del Ministerio de Comercio e Industria. 

En dicho encuentro participaron también el Director General de Acuerdos Comerciales del Ministerio de Comercio e Industria, Michael Gamal; el jefe del Departamento de Normas de Origen del Ministerio de Comercio e Industria, Mohamed Ahmed Khedr; y la Tercera Secretaria de la embajada, Jacqueline Rodríguez. 

Imagen foto_00000004

Delegaciones egipcia y chilena participantes en la reunión.

En la reunión se destacó la importancia y el interés de ambas partes para avanzar en el estudio de factibilidad y el logro de un acuerdo que facilite el intercambio y flujo de importaciones y exportaciones. Además, se intercambiaron ideas para mejorar la comunicación entre las comunidades de empresarios de ambos países, para incentivar el comercio entre Chile y Egipto. 

El Embajador Arriarán expresó que para Chile es muy relevante continuar con el proceso para negociar un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos Estados, especialmente, en el actual contexto de la pandemia de COVID-19 y sus graves efectos sobre la economía interna y mundial.