Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Exitosa visita de delegación parlamentaria chilena a Egipto

Exitosa visita de delegación parlamentaria chilena a Egipto

Durante su estadía en El Cairo, los congresistas se reunieron con el Presidente Abdel Fattah El-Sisi y se firmó un Acuerdo de Cooperación entre las Cámaras de ambos países.

Imagen foto_00000002

Delegación con el Presidente Abdel Fattah El-Sisi.

Gran repercusión mediática tuvo la visita de parlamentarios chilenos a Egipto, encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, que se realizó entre el 21 y el 26 de febrero. La delegación estuvo compuesta también por los diputados Ricardo Celis (PPD), Claudia Mix (PODER), Alejandro Santana (RN), Alexis Sepúlveda (PR) y Gastón von Mühlenbrock (UDI). 

Durante la visita, los parlamentarios se reunieron con el Presidente Abdel Fattah El-Sisi; con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry; el Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras, Al-Sayed Al Quseir; el Ministro de Recursos Hídricos e Irrigación, Mohamed Abdel-Ati; y con el Primer Ministro egipcio, Mostafa Madbouly. Además, la delegación se reunió con el Rector de la Universidad de El Cairo, Mohamed Osman Elkhosht, y con el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit. 

Imagen foto_00000001

Presidente de la Cámara, Iván Flores, con Primer Ministro egipcio, Mostafa Madbouly.

Imagen foto_00000003

Firma de acuerdo de cooperación entre las dos Cámaras de Diputados.

Por su parte, el diputado Flores se reunió con su homólogo, el Presidente de la Cámara de Diputados egipcio, Ali Abdel-Aal, instancia en la que firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas Cámaras, cuyo objetivo es fortalecer el marco institucional entre los parlamentos de los dos países. 

El Presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, destacó su aspiración de fortalecer las relaciones entre los dos Estados en varios ámbitos mediante la activación de los marcos de cooperación existentes, especialmente, con respecto al fortalecimiento de las relaciones parlamentarias, activando la relación económica y comercial, y a través de un trabajo para maximizar el beneficio que los dos países disfrutan en sus diversas capacidades. 

La visita fue una instancia para reforzar los lazos entre Chile y Egipto a través del acercamiento de las autoridades nacionales y el reconocimiento de la importancia de lograr avances en el ámbito comercial, además de la identificación de oportunidades de cooperación entre ambos países. 

Imagen foto_00000004

Visita de delegación parlamentaria chilena a Egipto.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relación bilateral