Continúa proyecto de cooperación con la Procuraduría General de la República de El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Dos funcionarios de la Defensoría Penal Pública de Chile (DPP) se encuentran esta semana en el país para trabajar junto a sus colegas de la PGR.

Imagen foto_00000002

De izquierda a derecha: Marco Venegas, Jefe Departamento Evaluación, Control y Reclamaciones
de la DPP; Procuradora Miriam Gerardine Aldana; Nicolás Rosson, Cónsul de Chile; y Guillermo
Briceño, Jefe de Departamento Informática y estadística de la DPP.

Esta mañana, se dio inicio a la jornada de trabajo con la participación de la Procuradora General, Miriam Gerardine Aldana, por parte de la Embajada de Chile, el Cónsul Nicolás Rosson, los funcionarios de la DPP, Marco Venegas y Guillermo Briceño, y los defensores públicos y demás funcionarios de la PGR que participan de los talleres.

Imagen foto_00000003

Nicolás Rosson, Cónsul de Chile, dirigió unas palabras en el inicio de la jornada de trabajo de
la misión de la DPP en El Salvador.

En esta ocasión, el trabajo se centrará en evaluar el estado de avance de la fase de rediseño e implementación de experiencias piloto sobre una versión inicial de sistema de gestión de calidad; principalmente, se revisarán los avances del proyecto, el término de la operación y resultados de los pilotos, incorporación de indicadores y desarrollo de mejoras a los sistemas informáticos. También se desarrollarán talleres en materia de sistemas de calidad y de supervisión técnica, a objeto de avanzar en los programas de trabajo en ambas áreas.

Este proyecto de cooperación técnica financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), iniciado en 2017, está en su etapa final y ha permitido fortalecer las capacidades de los defensores públicos salvadoreños desde diferentes ámbitos del proceso penal, tanto para adultos como para adolescentes, así como la capacitación en materia de litigación oral y el desarrollo de herramientas que permitan gestionar la medición de calidad y operación del sistema. Ello, a su vez, dará paso a una mejora en el servicio de defensa penal en El Salvador.

Imagen foto_00000004

Esta semana, dos funcionarios de la DPP de Chile se encuentran en el país trabajando junto a sus colegas de la PGR.