Embajada de Chile celebra fiestas patrias en San Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los colores patrios adornaron la residencia de la embajadora María Soledad Morales para el festejo de Fiestas Patrias el pasado 14 de septiembre en conmemoración de los 213 años de independencia.

A la ceremonia asistieron cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en El Salvador, autoridades de instituciones gubernamentales, comunidad chilena y otros socios que colaboran con la embajada.

En su discurso, la embajadora Morales destacó el fervor patrio y la emoción que une a los chilenos en el exterior en estas fechas: “Las Fiestas Patrias son momentos de alegría que nos unen y recuerdan nuestras raíces y gestas comunes…No hay en nuestro país otra fecha que congregue tanta alegría y celebración como esta. Festejamos, bailamos, brindamos y compartimos. Rendimos homenaje a nuestros libertadores”.

Adicionalmente también destacó la amistad y larga data de relaciones diplomáticas con El Salvador, así como los alcances en materia de cooperación, resaltando la recién realizada “IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y Chile”, realizada presencialmente en San Salvador con participación del director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, que se reunió con su par de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, ESCO.

De esta manera, la embajada de Chile en El Salvador conmemoró el 213 aniversario de independencia en un ambiente de cordialidad y amistad entre chilenos y salvadoreños.

Revisa completas las imágenes de la jornada en el siguiente enlace.