Cuarta Edición "Creando Comunidad en Estados Unidos"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante todo mayo, la Embajada de Chile en Estados Unidos publicó en sus redes sociales información sobre artistas chilena/os para acercar a la comunidad a nuestra cultura nacional. Esta campaña fue organizada junto a la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, la organización ChileMass, el Consejo Chile California y la Towers Booking Agency.

 Este mes presentamos a Gretchen Shadebrodt, Hugo Avendaño, Rupestre y Antonia Lara Sánchez.

Gretchen Shadebrodt es oriunda de Valdivia, y hace nueve años reside en Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York y está componiendo y colaborando con artistas locales y de India, Bélgica e Inglaterra. Su último proyecto lo realizó desde Valdivia, siendo parte de una serie de conciertos en beneficio de la Fundación Educativa Educ´Aid Africa, e invitada a participar en el ciclo de conciertos de Centro Cultural Espacio en Construcción.

Hugo Avendaño es baterista, compositor, arreglista y emprendedor chileno, que reside en la costa de Estados Unidos. Gracias a su versatilidad en el instrumento, trabaja con músicos como Oscar Stagrano, Orion Lion, Scott Stapp, entre otros. Su proyecto personal es NANTIC, donde mezcla influencias como el R&B, Rock and Pop. El primer single “Tell Me (you are fine)”, ya está disponible en Sportify y otras plataformas digitales.

Rupestre nace del interés por crear una conexión entre productos y personas, conscientes del mundo en que vivimos, y creyendo en la necesidad de cuidar y proteger nuestro planeta. Crearon una comunidad de artesanos, quienes con dedicación y cariño confeccionan productos, de diseño único, hechos a mano y de alta calidad, con la sabiduría y devoción de antaño. Se basan en a tradición artesanal, utilizando materias primas naturales y sustentables como el cuero, lana, madera y semillas.

Antonia Lara es diseñadora industrial, radicada en Providence, Rhode Island. Luego de egresar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se mudó a New England para enseñar arte y diseño a alumnos de enseñanza básica. Sus proyectos buscan destacar la comunidad latina en Providence. Actualmente está trabajando en “From a Distance”, un proyecto de investigación conjunto con Providence Public Library, donde rescata las historias de empresarios locales latinos y sus experiencias durante la pandemia.