Quinta Edición "Creando Comunidad en Estados Unidos"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante todo septiembre, la Embajada de Chile en Estados Unidos publicó en sus redes sociales información sobre artistas chilena/os para acercar a la comunidad a nuestra cultura nacional. Esta campaña fue organizada junto a la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, la organización ChileMass, el Consejo Chile California y la Towers Booking Agency.

En el mes de la patria presentamos a: Viva Chile Utah, Chilenas por el Mundo, Francisca Molina, Mauricio Yazigi y María José Garrido.

Viva Chile Utah, es un ballet folklórico Chileno fundado en Utah. El grupo mantiene las tradiciones folklóricas de Chile en EE.UU, ofrece clases de danza y programas educativos sobre las costumbres chilenas. Se han presentado en diversos escenarios del país, maravillando con su indumentaria e imagen. También ofrecen a la venta productos y artesanía chilena. 

Chilenas por el mundo es una plataforma digital que comparte las experiencias de chilenas en EE.UU. y el mundo. El objetivo de esta comunidad y red de apoyo es promover el emprendimiento y las experiencias en el extranjero.

Francisca Molina es productora y DJ, oriunda del sur de Chile y hace 8 años que reside en Nueva York. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos para NY Fashion Week, Apple TV, Google, Parsons School of Desing, Bust Magazine, entre otros. Asimismo, es una de las productoras de "Fonda York" en Brooklyn.

Actualmente, produce la cápsula musical "Café Blanco Internacional" para la Radio Valentín Letelier de Valparaíso, además de promover el trabajo de músicos chilenos residentes en Estados Unidos.

Radicado en Los Ángeles, California, Mauricio Yazigi ha trabajado en la producción de álbumes, bandas sonoras, teatro, comerciales, y exhibiciones de museos en EE.UU. e internacionalmente 

Sus más recientes créditos incluyen películas como "The Commando" (Actor Mickey Rourke), "Mine 9" (Netflix) y el documental "Máxima" el cual ganó el HotDocs: Audience Award 2019. Es productor y compositor de "Chassay", una librería y catálogo de producción musical perteneciente a Sony.

Actualmente compone la banda sonora del documental “Project Home” de los creadores Davis Huber y Tyler Schiffman.

María José Garrido es periodista y creadora de contenido freelance radicada en South Bay, California desde 2015. Creadora del proyecto "Chilena en California", que busca conectar y destacar historias de chilen@s en California.

También ofrece servicios de edición de video freelance y tiene un podcast dedicado al amor en el cine y la televisión @crazystupidpodcast.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería