Primera edición "Creando comunidad en Estados Unidos"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000014

La Embajada de Chile en Estados Unidos junto a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), Towers Booking Agency, el Consejo Chile California (CCC) y Chile Massachusetts Alliance Inc. (ChileMass), les dan la más cordial bienvenida a este espacio.

Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos culturales en Estados Unidos mediante la promoción y difusión de toda la diversidad, tradiciones y riqueza del material artístico y/o publicitario de nuestros connacionales.

Mensualmente publicaremos cada edición en nuestra página web y en las redes sociales de la Embajada y los Consulados de Chile en Estados Unidos (Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington D.C).

En esta oportunidad, junto a un mensaje de bienvenida del Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, compartimos con ustedes el teatro de Coco Legrand, la música de Juan Covarrubias, el libro de Antonio Díaz, las creaciones de Francisca Ovideo, el cortometraje de Vicente Manzano y algunas sorpresas para Fiestas Patrias.

¡¡Esperamos que se entretengan con esta edición!! 

Imagen foto_00000001


ADO (Antonio Díaz Oliva)

ADO nació en Temuco, Chile. Es autor y editor de diversas novelas y antologías. Ha recibido varios premios, como el premio a la mejor obra por el Consejo Nacional del Libro de Chile. Ha trabajado como periodista, traductor, ghostwriter, intérprete y profesor universitario en Bogotá, Santiago de Chile, Nashville, Washington D.C. y Nueva York.

En esta oportunidad, nos presenta "Las experiencias", un "libro con experiencias que se forman y deforman a punta de humor, ternura y rabia. Ocho cuentos con personajes desplazados geográfica y emocionalmente. Como los dos jóvenes que crecen en una comunidad hippie de la cual intentan escapar; el ex físico culturista que cura su fracaso en un programa de escritura curativa en Nueva York; la señora que hace miniaturas de muertos; o esa otra señora que graba a los vecinos a escondidas; y los maniquíes y seres vivientes que conviven en una distópica ciudad". 

Revisa más aquí

 

Imagen foto_00000007

WIRED SESSION

Juan Covarrubias tiene más de 20 años de trayectoria musical. Es el compositor y productor del proyecto "Wired Session", el cual, a través de medios visuales y sonoros, busca conectar e invitar a la audiencia a una experiencia multicultural gracias a la música electrónica.

En 2000, llegó a estudiar en Berklee College of Music, en Boston, Masshusetts, y vive en Los Ángeles, California, desde el 2009.

Ha escrito música para varios programas de televisión (Bravo, E! Entertainment, Sci Fi, Telemundo, Discovery Channel, CBS, Fox, BBC) y ha trabajado con numerosas agencias de publicidad. Parte de su música ha estado presente en películas como "The Losers" y un videojuego de la FIFA. Ha tocado en Estados Unidos y América Latina con artistas como Draco Rosa y Enrique Bunbury.

Los invitamos a disfrutar de este proyecto! 

Revisa más aquí

 

Imagen foto_00000006

BUBBLE

El cortometraje "Bubble", dirigido por Vicente Manzano, con Juanita Ringeling e Isablea Valotti, es la historia de una joven que descubre que cuando la monotonía de la vida la tiene acorralada, la felicidad es seguir sus propios consejos y salir de su burbuja.

Revisa más aquí

Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000005
Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

FRANCISCA OVIEDO

Francisca Oviedo es una artista multifacética, radicada en Washington D.C. Sus pinturas son un viaje a diferentes momentos de su vida, como su infancia en Chile, y reflejan en gran medida su mundo introspectivo y aventurero. Hay una búsqueda y estudio constante de diferentes técnicas y materiales. Su obra se puede encontrar en https://www.instagram.com/franart715/

Pero Francisca también ha desarrollado un emprendimiento en vidrio. Su creatividad la ha llevado a crear diferentes figuras que sirven para decorar el hogar o regalar. Su trabajo se pueden encontrar en el siguiente link.

Imagen foto_00000011

VIEJOS DE MIERDA

El Teatro Coco Legrand los invita a divertirse con una de las obras de teatro más vistas en Chile, "Viejos de Mierda", protagonizada por Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legranda. 

Ambientada en una municipalidad, la obra se centra en tres hombre que se conocen esperando un número para poder obtener la licencia de conducir. Llevan años esperando ser atendidos. 

El diálogo es una reflexion entorno a los cambios sociales y culturales, a la vida y las aspiraciones personales.

Obra recomendada para mayores de 18 años.
Duración aproximada: 90 minutos. 

Revisa más aquí

 

Imagen foto_00000010
Imagen foto_00000012

FIESTAS PATRIAS - YORK FONDA