Segunda edición "Creando comunidad en Estados Unidos"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

La Embajada de Chile en Estados Unidos junto a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), Towers Booking Agency, el Consejo Chile California (CCC) y Chile Massachusetts Alliance Inc. (ChileMass), les dan la más cordial bienvenida a este espacio.

Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos culturales en Estados Unidos, mediante la promoción y difusión de toda la diversidad, tradiciones y riqueza del material artístico y/o publicitario de nuestras/os connacionales.

Esta edición se encuentra disponible en nuestra página web y plataformas de redes sociales de la Embajada y los Consulados de Chile en Estados Unidos (Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington D.C).

En esta oportunidad, compartimos con ustedes las obras de Luca Cruzat, el trabajo de la Fundación sin fines de lucro "Notes for Growth", la música de Ramón Catalán, una conversación sobre ciencia y arte con Nexos Chile-USA, el trabajo del escultor Osvaldo Orellana y de la artista María Catalán.

¡¡Esperamos que se entretengan con esta edición!!

LUCA CRUZAT

Artista y educadora radicada en el sur de Illinois. Realiza un MFA en Printmaking en la Southern Illinois University, Carbondale, donde también obtiene un Magister en Lenguas Extranjeras, y Literatura en Francés. 

Imagen foto_00000004

NOTES FOR GROWTH

Notes for Growth es una entidad sin fines de lucro, establecida en Estados Unidos y en Chile. Su misión es promover el acceso a la educación musical entre niñas, niños y adolescentes en comunidades de escasos recursos a lo largo de Chile y en el área metropolitana de New York.

Reciben donaciones de instrumentos musicales, como pianos, y los envían a instituciones que ofrecen programas gratuitos de música y con alto impacto social. Gracias al apoyo de sus socios y colaboradores, envían un contenedor con 11 pianos por el costo equivalente a un piano en Chile. 

Imagen foto_00000002

RAMÓN CATALÁN

 

Pianista, conductor de orquesta y compositor radicado en Astoria, New York. Tiene una vasta trayectoria en repertorio sinfónico, operas y musicales asi como piano y música de cámara. 

Disfrute más de la creatividad de un gran exponente de la música en www.ramoncatalan.com

CIENCIA + ARTE (NEXOS CHILE-USA)

Un espacio que invita al dialogo entre científicos y artistas Chilenos en Estados Unidos, en el cual comparten experiencias, disciplinas, contingencia y conocimiento, en el marco de una conversación amena y distendida, pero no menos profunda.

Conozca más de Nexos Chile aquí

OSVALDO ORELLANA (ESCULTOR MADER) "THE WOOD MAGICIAN"

Escultor, Rancaguino de cepa, tallador en madera, radicado en California desde 1982.

El documental "The Wood Magician" nos invita a conocer ms sobre su vida y obra. 

MARINA CATALÁN

Actriz chileno-americana. Ha participado en una variedad de producciones, incluyendo telenovelas de la cadena Telemundo, comerciales, infomerciales, obras de teatro, voiceovers y doblaje en Florida.

Desde 2016, esta radicada en Nueva York en donde ha estado trabajando en comerciales, descripción de audio para Netflix, voiceovers y teatro. Más información acá

Imagen foto_00000001