Chile y Honduras firman Memorándum de Cooperación Interinstitucional en materias de Energía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Acciones de Chile y Honduras de Protección al Medio Ambiente.

Imagen foto_00000004

El viernes 5 de marzo, tuvo lugar en Santiago y Tegucigalpa respectivamente, la ceremonia de firma del Memorándum de Cooperación Interinstitucional en materias de Energía, suscrito entre las Repúblicas de Chile y Honduras.

Estas, estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Energía de Chile, Francisco López y el Ministro de Energía de Honduras Roberto Ordoñez, este último estuvo acompañado por el Embajador de Chile, Enrique Barriga.

El Memorándum suscrito, responde al interés recíproco por avanzar en una materia de singular importancia, atendido el cambio climático. Honduras es uno de los países más afectados del mundo por este fenómeno.

La nación centroamericana ha expresado interés en avanzar en una Hoja de Ruta con Chile a la luz del presente MOU, habiendo entregado una agenda preliminar de trabajo de las áreas que busca priorizar, las que deberán concordarse entre las respectivas Secretarías de Estado.

Este nuevo Acuerdo, es el reflejo de una relación madura y sólida de largo tiempo, donde Chile ha apoyado fuertemente el desarrollo de Honduras en una amplia gama de sectores, que testimonian las excelentes relaciones que comparten ambos países.