Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile dona libros de literatura y poesía nacional al Instituto León Alvarado de Comayagua

Embajada de Chile dona libros de literatura y poesía nacional al Instituto León Alvarado de Comayagua

Con esta acción se difunden los valores de la cultura chilena en Honduras.

Imagen foto_00000002

El viernes 14 de agosto, el Embajador Enrique Barriga hizo entrega de una cincuentena de libros de literatura y poesía de Chile a los directivos del Instituto Departamental León Alvarado de la ciudad de Comayagua.

Dicho establecimiento educacional, fundado el 28 de abril de 1879 y establecido el 8 de mayo de 1890, es el Instituto de segunda enseñanza más antiguo de Honduras, y considerado, además, como el mayor colegio del Departamento de Comayagua. Cuenta con un promedio de cuatro mil estudiantes y es reconocido a nivel nacional e internacional por su participación en eventos deportivos, tecnológicos y en certámenes de matemáticas y del conocimiento. 

Imagen foto_00000001

Esta actividad forma parte de la labor permanente de promoción y difusión de los autores y valores culturales chilenos, realizada por la misión diplomática de nuestro país en Tegucigalpa.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.