Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile en Honduras hace importante donación de libros a Alcaldías de Francisco Morazán

Embajada de Chile en Honduras hace importante donación de libros a Alcaldías de Francisco Morazán

Imagen foto_00000004

El 10 de marzo, en la residencia de la Embajada de Chile en Tegucigalpa, el Embajador Enrique Barriga hizo donación de 300 libros a los Alcaldes de los Municipios de Cantarranas, Francisco Gaitan, Orica, Celeo Ferrera y La Villa de San Francisco, Janio Borjas.

Los libros entregados son de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral, el seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga, insigne poeta, diplomática y pedagoga chilena, Premio Nobel de Literatura 1945 y de la conmemoración de los 500 años del viaje de Hernando de Magallanes, militar, explorador, marino y navegante portugués que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes.

El Embajador Barriga destacó que este proyecto fortalece las relaciones de amistad entre Honduras y Chile. Asimismo, que corresponde, al homenaje de Chile al Bicentenario de Honduras y Centroamérica, a celebrarse el próximo mes de septiembre del presente año.

De igual forma, resaltó que la cooperación en el ámbito de la cultura es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior chilena, y como tal, trabaja firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos. Por consiguiente, la entrega de estos textos es una muestra de compromiso y apoyo a la educación de niñas y niños de Honduras.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.