Embajada de Chile realiza importante donación de libros a la Biblioteca Nacional de Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 16 de abril, el Embajador de Chile Enrique Barriga, efectuó una importante donación de libros de prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral y de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, a la Biblioteca Nacional de Honduras, Juan Ramón Molina.

En sus palabras, el diplomático señaló que este proyecto, fortalece las relaciones de amistad entre Honduras y Chile. Asimismo, que corresponde, a nuestro homenaje al Bicentenario de Honduras y Centroamérica, a celebrarse el próximo 15 de septiembre del presente año.

Por igual destacó, que la cooperación en el ámbito de la cultura, es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior del país, y como tal trabajamos firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos. De allí, que la entrega de estos textos a esa Dirección Ejecutiva, era la muestra fidedigna del compromiso de Chile con la educación de niñas y niños de Honduras.

Los directivos de esa institución agradecieron la permanente colaboración de Chile a la educación de Honduras y a la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina.