Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada realiza donación de libros de Gabriela Mistral al Ministerio de Educación de Honduras

Embajada realiza donación de libros de Gabriela Mistral al Ministerio de Educación de Honduras

La acción es parte de la cooperación con los establecimientos educacionales en el país centroamericano.

Imagen foto_00000002

Ayer, martes 29 de septiembre -y bajo estrictas medidas de bioseguridad-, se efectuó en las dependencias del Ministerio de Educación de Honduras, la ceremonia de entrega de 100 ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar", de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (1945).

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Educación hondureño, Arnaldo Bueso, quien estuvo acompañado de la Subsecretaria para Asuntos Pedagógicos, Gloria Menjivar. La misión chilena a cargo del Embajador Enrique Barriga, fue acompañada por los Terceros Secretarios, Hugo González e Isabel Vergara.

Imagen foto_00000001

La oportunidad permitió destacar la antigua vinculación entre los dos países y el aporte de muchos años que Chile ha efectuado a la educación en Honduras, lo que fue debidamente apreciado por el titular de Educación local, quien señaló que dicha donación era "algo extraordinario en la vida de la educación de Honduras" y que sacará el mayor provecho a los libros.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.