Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Barriga participa de Lanzamiento de Libro en la Academia Hondureña de la Lengua

Embajador Barriga participa de Lanzamiento de Libro en la Academia Hondureña de la Lengua

El viernes 16 de julio, el Embajador Enrique Barriga participó en el lanzamiento del libro "Anales Históricos Tomo I", del Presidente de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez, oportunidad en que hizo uso de la palabra para destacar los singulares méritos de esta importante figura hondureña.

Juan Ramón Martínez ha sido además de su actual cargo, Presidente de la Fundación Clementina Suárez. Es en la actualidad, Embajador–Coordinador de la celebración del Bicentenario de la Independencia 2021. Autor prolífico de importantes obras de la historia y la literatura de Honduras, es columnista semanal de los diarios La Tribuna de Tegucigalpa y La Prensa de San Pedro Sula.

En sus palabras, el Embajador Barriga junto con destacar el aporte de esta obra al bicentenario de Honduras, resaltó los sobresalientes méritos académicos y personales de Juan Ramón Martínez, uno de los intelectuales de más alto prestigio nacional y la colaboración existente entre la Embajada de Chile en Tegucigalpa y la Academia Hondureña de la Lengua.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés