Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Barriga visita obras del futuro Aeropuerto de Palmerola

Embajador Barriga visita obras del futuro Aeropuerto de Palmerola

El diplomático asistió para el reconocimiento de proyectos de Infraestructura en Honduras.

Imagen foto_00000002

El pasado viernes 9 de julio, el Embajador Enrique Barriga a invitación de los ejecutivos de la empresa concesionaria, visitó las futuras instalaciones del aeropuerto de Palmerola ubicado en la ciudad de Comayagua, distante a 92 kilómetros de Tegucigalpa, oportunidad donde fue recibido por el ejecutivo chileno Jorge Díaz.

Este aeropuerto, que será el más moderno de Honduras, iniciará operaciones en el último trimestre del presente año. Con un avance del 75% en su construcción, tiene una superficie cubierta de casi 40.000 cuadrados en tres niveles y cuenta con 13 puertas de embarque (7 con mangas y 6 para posiciones remotas), 40 mostradores de check-in, 17 puestos de auto check–in, 34 puestos de control migratorio y 45 locales comerciales. El nuevo terminal podrá atender 13 naves simultáneamente.

En la ocasión, el Embajador Enrique Barriga conoció además el proyecto para desarrollar un futuro hotel y un terminal de cargas de 3.000 metros con tecnología de cadena de frío. La inversión estimada de las nuevas dependencias es de USD 250 millones.    

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés