Embajador de Chile en Honduras participa en el lanzamiento del Libro “Eureka: Cuentos y Microcuentos de Ciencia Ficción”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Actividad en el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma Español.

Imagen foto_00000003

El 23 de abril, el Embajador de Chile Enrique Barriga, participó como uno de los oradores en el lanzamiento del Libro "Eureka: Cuentos y Microcuentos de Ciencia Ficción, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), evento presidido por el Rector Marlon Brevé.

En sus palabras, el diplomático chileno destacó el trabajo valioso e interesante hecho por jóvenes hondureños. Asimismo, recordó la visita a Honduras realizada por el escritor chileno Diego Muñoz en octubre de 2019, donde impartió talleres y conferencias sobre redacción de microrrelatos a docentes y estudiantes tanto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como de (UNITEC). Este sin duda, fue el gran inspirador de esta iniciativa.

Por igual, mencionó el desarrollo que ha tenido en América Latina en general y en Chile en particular, el microcuento. desde mediados del siglo pasado, con autores como Vicente Huidobro y Alfonso Alcalde y la fuerte expansión alcanzada por este género literario en la década de los 70.

En la ocasión, se entregaron 3 menciones especiales de la sección microcuentos y 2 de la sección cuentos.