Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador de Chile en Honduras participa en la Clausura del “III Simposio de Esculturas, Cantarranas 2021”

Embajador de Chile en Honduras participa en la Clausura del “III Simposio de Esculturas, Cantarranas 2021”

Inauguración parque de las esculturas en la ciudad de Cantarranas.

Imagen foto_00000004

El 12 de marzo, el Embajador Enrique Barriga participó como invitado especial del Alcalde de la ciudad de Cantarranas, Francisco Gaitán en el III Simposio de Esculturas, Cantarranas 2021.

En sus palabras, el Embajador Barriga destacó las especiales características de Cantarranas, conocida como la "ciudad selfie de Honduras" y su moderna incursión en el diseño de murales en sus paredes y escaleras, que le dan una magia particular a la ciudad. Asimismo, resaltó el trabajo de la autoridad municipal por abrir espacios de cooperación con Chile y la importancia de apoyar el arte y la cultura, que permita fomentar la creación y oportunidades entre los diversos artesanos existentes en el medio hondureño.

En la oportunidad, fue inaugurado en el Paseo de la Felicidad, 8 grandes esculturas de artistas locales y nacionales, que testimonian el empuje artístico de esta turística localidad distante a 48 kilómetros de Tegucigalpa.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.