Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador de Chile entrega retratos de Pablo Neruda y Gabriela Mistral a la Academia Hondureña de la Lengua

Embajador de Chile entrega retratos de Pablo Neruda y Gabriela Mistral a la Academia Hondureña de la Lengua

La actividad se realizó durante la inauguración de la galería de Premios Nobel.

Imagen foto_00000004

El jueves 24 de septiembre, tuvo lugar, en la Academia Hondureña de la Lengua (AHL), la ceremonia de entrega de los retratos de los Premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971).

El evento fue presidido por el Director de la entidad, Juan Ramón Martínez, quien es abogado, escritor, columnista y académico, y acaba de ser designado por el gobierno como Coordinador de las actividades del Bicentenario de Honduras. Además, estaban presentes miembros de dicha Academia, el Embajador de Chile, Enrique Barriga, su homólogo de España, Guillermo Kirpatrick, y el Director del Centro Cultural de esa nación en Tegucigalpa, José Carlos Balaguer. 

Imagen foto_00000005

En su intervención, el Embajador Barriga efectuó un análisis profundo de la vida y la obra de estos dos grandes poetas que honran a Chile, dignifican al español y prestigian al continente. Del mismo modo, hizo un perfil biográfico de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, narró pasajes desconocidos de sus vidas y habló en profundidad de la calidad de sus obras. Por su parte el director de la AHL agradeció el obsequio de las fotografías bellamente enmarcadas, entregando una placa de honor al mérito al Embajador Barriga, y reseñó los vínculos históricos que unen a Honduras con Chile. 

Imagen foto_00000006

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.