Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador de Chile visita la alcaldía de Siguatepeque

Embajador de Chile visita la alcaldía de Siguatepeque

La misión diplomática realizó una donación de libros de literatura y poesía de Chile al Instituto Genaro Muñoz Hernández.

Imagen foto_00000004

El viernes 4 de septiembre, el Embajador Enrique Barriga visitó la alcaldía de Siguatepeque, ocasión en que, junto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Morales, y el Director del Instituto Genaro Muñoz Hernández, Melvin Martínez, hizo entrega de una cuarentena de libros de diversos autores chilenos. Algunos de los escritores nacionales de dichas obras son Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Pablo de Rokha, Manuel Rojas y José Toribio Medina. 

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001

Dicho centro de educación pública, el más importante de esa localidad, funciona desde el año 1955, recibiendo en sus aulas cerca de 4.260 alumnos, entre presenciales y modalidad a distancia.

Esta actividad forma parte de la labor de promoción y difusión de los autores chilenos, que realiza nuestra misión diplomática en Honduras.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.