Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Enrique Barriga asiste a la entrega de buque patrullero a la Marina de Honduras

Embajador Enrique Barriga asiste a la entrega de buque patrullero a la Marina de Honduras

La moderna embarcación servirá para la protección de la soberanía, la lucha contra el narcotráfico y operaciones humanitarias.

Imagen foto_00000004

El viernes 17 de enero, el Embajador Enrique Barriga participó, junto a las principales autoridades del país, en la entrega oficial del buque patrullero de alta mar "Gral. Trinidad Cabañas", adquirido al Estado de Israel. 

Imagen foto_00000005

La moderna embarcación OPV 62 M tuvo un costo de 54 millones de dólares y permitirá fortalecer las capacidades navales de Honduras. El moderno navío cuenta una plataforma de vuelo para un helicóptero, así como armamento para enfrentar posibles amenazas en agua, aire y tierra. 

Imagen foto_00000006

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien junto a los invitados a este evento, efectuó un recorrido fuera de la bahía de Puerto Cortes. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.