Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Enrique Barriga visita el aserradero Sansone y se reúne con el Viceministro del Instituto Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante

Embajador Enrique Barriga visita el aserradero Sansone y se reúne con el Viceministro del Instituto Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante

Imagen foto_00000002

Este jueves 8 de octubre, el Embajador Enrique Barriga visitó el aserradero Sansone, ubicado en el Municipio de Talanga, oportunidad en la que recorrió extensamente esta empresa líder en la actividad forestal de Honduras. Fundada el año 1957, ha logrado autosustentabilidad a través de sus propios bosques, siendo su prioridad el manejo forestal sostenible de sus recursos. Sus principales mercados de exportación se ubican en la región del Caribe, América Central, Europa y América del Norte. 

Imagen foto_00000001

En este contexto, el Embajador también departió largamente con el Viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, sobre la labor que realizan los sectores públicos y privados en esta importante actividad. Asimismo, analizaron posibles escenarios de trabajo futuro.

La jornada concluyó con la firma de un Convenio de Cooperación para potenciar la investigación científica aplicada al sector privado entre esa Empresa y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).

Imagen foto_00000003

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.