Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Enrique Barriga visita la Escuela Urbana Mixta República de Chile en el Reparto, Tegucigalpa

Embajador Enrique Barriga visita la Escuela Urbana Mixta República de Chile en el Reparto, Tegucigalpa

Reunión con profesores y alumnos, y donación de libros de Literatura y poesía chilena.

Imagen foto_00000001

Hoy, el Embajador Enrique Barriga visitó la Escuela Urbana Mixta República de Chile, en la localidad del Reparto, en Tegucigalpa. En la ocasión, se reunió con sus directivos, Abner Rodel Castillo e Imery Rodríguez. 

El Embajador hizo entrega de de 52 libros de prestigiosos escritores y poetas de Chile, desde la Premio Nobel de Literatura 1945, Gabriela Mistral, pasando por Pablo de Rokha -uno de los grandes de nuestras letras junto a Neruda y Vicente Huidobro-, hasta Violeta Parra, una de las más grandes folcloristas chilena y latinoamericana, además de cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, cuya música popular enriqueció el país y al continente. 

Imagen foto_00000004

 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Esta institución educacional fue fundada el año 1961 y cuenta con una matrícula de 400 alumnos y una veintena de docentes.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.