Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador participa en Inauguración Virtual de la Misión “Promoción de Mediación Familiar como Método Alternativo de Resolución de Conflictos”

Embajador participa en Inauguración Virtual de la Misión “Promoción de Mediación Familiar como Método Alternativo de Resolución de Conflictos”

Imagen foto_00000002

El 17 de marzo, el Embajador Enrique Barriga participó junto a los Ministros de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras, Leonel Ayala y el Director de le Agencia Chilena de Cooperación Internacional, Cristián Jara, en la inauguración virtual del segundo ciclo en formato virtual del Programa de Formación Inicial en Mediación Familiar, actividad que se enmarca dentro del proyecto de cooperación bilateral Sur-Sur Honduras/Chile de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional de Chile, (AGCID).

Este programa es en continuación a la exitosa conclusión del primer ciclo que promueve una solución pronta y de fácil acceso igualitario y universal de las familias de modo análogo a como el Estado asegura el acceso igualitario y universal a la jurisdicción.

En la primera versión, más de 150 funcionarios públicos del gobierno de Honduras se capacitaron, contando con la participación de 17 instituciones hondureñas, 6 universidades de Chile y 14 docentes de las mismas. Además, de la publicación de artículos académicos de las universidades chilenas involucradas.

Cabe recordar en el caso chileno que La mediación familiar como institución se consagró en la Ley que Crea los Tribunales de Familia en el año 2005, iniciando los primeros contratos celebrados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la provisión del servicio sin costo para las partes en el año 2006. La administración y ejecución de los mismos ha estado desde sus inicios, a cargo de la Unidad de Mediación de ese ministerio sistema que, con 16 años de existencia, ha vivido una evolución desde la política pública.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.