Embajador presenta oportunidades comerciales que ofrece Chile a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Fomento comercio bilateral entre Chile y Honduras.

Imagen foto_00000002

El 5 de abril, en la residencia de la Embajada de Chile en Tegucigalpa, se realizó un desayuno de trabajo encabezado por el Embajador Enrique Barriga. La instancia contó con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio Honduras - Chile, cuyo objetivo central fue intercambiar visiones que permitan potenciar el comercio bilateral, a través de la generación de puentes y líneas de colaboración que posibiliten la entrada de nuevos productos en ambos mercados y la generación de Encadenamientos Productos y Cadenas Globales de Valor.

A la misma, asistió su Director Ejecutivo, Rafael Medina y el miembro de la Junta Directiva Karim Faraj, así como los empresarios, Arturo Maduro, CEO del Grupo Istmo, y Andrés Kafati, Gerente General de Café Maya. Por parte de la Cámara de Comercio Honduras -Chile, asistió su Vicepresidente, Patricio Hernández.

La oportunidad permitió realizar una exposición abordando antecedentes de la coyuntura política y social de nuestro país, como el proceso para la redacción de una nueva Carta Magna y la actual situación del Covid-19 en Chile. Por igual, proyectar diversos indicadores estadísticos que dan cuenta del desarrollo del país en los ámbitos empresarial y económico y las industrias del futuro como la del Hidrógeno Verde (HV).