Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Exitosa presentación de Cadetes de la Escuela Militar de Chile en Honduras

Exitosa presentación de Cadetes de la Escuela Militar de Chile en Honduras

Homenaje de Chile al Bicentenario de Centroamérica.

Imagen foto_00000003

Una delegación de Subálferez (Alumnos de 4to año), de la Escuela Militar de Chile participó en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Honduras, en el tradicional desfile militar celebrado el miércoles 15 de septiembre, en el Estadio Nacional.

La delegación nacional estuvo integrada por el Teniente Cristian Aguilera y los Subálferez Tomás Chadwich, Jonathan Hidalgo, Rodrigo Pérez y Ramón Arrau. Al término de la presentación, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en compañía del Embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín, del Ministro de Defensa General (R) Fredy Díaz Zelaya y del Jefe del Estado Mayor, General Tito Livio Moreno, saludaron a los cadetes chilenos.

Esta visita al país centroamericano, junto con reforzar los lazos históricos que los une con las Fuerzas Armadas locales, permite conocer el proceso de formación del oficial hondureño. Cabe recordar, que el Coronel chileno de artillería, Luis Segundo Oyarzún, fungió como primer director de la Academia Militar de Honduras, entre los años 1906 y 1912. Este, es considerado el gran formador del Ejército de esa nación.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés