Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Firma por la vía diplomática del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Instituto de Antropología e Historia de Honduras (IHAH) y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile (SNPC)

Firma por la vía diplomática del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Instituto de Antropología e Historia de Honduras (IHAH) y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile (SNPC)

Contribuye al fortalecimiento de los vínculos culturales de Chile y Honduras.

Imagen foto_00000003

El jueves 1 de octubre, en dependencias de la antigua Casa Presidencial, se desarrolló la ceremonia de firma -por la vía diplomática- del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC). La entidad hondureña estuvo representada por su gerente, Héctor Portillo, quien suscribió dicho documento por la parte local, mientras que en fecha próxima el Director del SNPC, Carlos Maillet, lo hará en nuestro país. 

Imagen foto_00000001

Este formal acto contó con la presencia del Embajador de Chile, Enrique Barriga, quien hizo uso de la palabra para destacar esta valiosa iniciativa en pro del fortalecimiento de los vínculos culturales entre los dos países y del personal de esta representación diplomática. 

Imagen foto_00000002

Este convenio tiene como finalidad establecer las bases y términos de referencia para que las partes, en forma conjunta y armoniosa, realicen actividades relacionadas con la defensa, conservación, restauración, investigación, protección y promoción del Patrimonio Cultural del cual son custodios.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.