Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Grupo de chilenos varados en Honduras comienza retorno al país

Grupo de chilenos varados en Honduras comienza retorno al país

La acción se ha podido realizar gracias al ofrecimiento de Embajada de Brasil en Tegucigalpa, otorgando espacio gratuito en el vuelo humanitario de la aerolínea GOL.

Imagen foto_00000003

Esta mañana, el Embajador de Chile, Enrique Barriga, despidió a un grupo de chilenos que estaban varados en Honduras. Los connacionales fueron trasladados en bus a la ciudad de San Pedro Sula, acompañados por la Cónsul Isabel Vergara y el Tercer Secretario de nuestra embajada, Hugo González. 

Imagen foto_00000004

Los compatriotas arribarán durante la madrugada del jueves 9 de abril a Sao Paulo, Brasil, para luego abordar un vuelo de LATAM con destino a Santiago de Chile. 

El retorno de nuestros ciudadanos se está pudiendo lograr gracias al ofrecimiento de embajada brasileña en Tegucigalpa, dando espacio gratuito en el vuelo humanitario de la aerolínea GOL. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.