Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Inauguración Exposición “Encuentro de Tres Mundos, a 500 Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”, en la ciudad de Comayagua

Inauguración Exposición “Encuentro de Tres Mundos, a 500 Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”, en la ciudad de Comayagua

Fomento de las vinculaciones con las regiones de Honduras

Imagen foto_00000006

El pasado viernes 25 de febrero, en la histórica "Caxa Real", también conocida como "La Casa de la Moneda", antiguo almacén de la ciudad, que sirvió para guardar todos los tributos de la corona española, se inauguró la exposición titulada "Encuentro de Tres Mundos, A quinientos años de la Primera circunnavegación del planeta". Permanecerá abierta por espacio de un mes.

Esta, fue abierta por el Embajador de Chile Enrique Barriga y el Alcalde de la ciudad Carlos Miranda. La muestra de 21 láminas representa todo un hito en la historia de la humanidad por ser la primera circunnavegación del planeta donde quedó demostrado además de la redondez de la tierra y la existencia de cinco continentes, la amplia variedad de pueblos originarios que la habitaban y las profundas diferencias culturales entre ellos.

Las ciudades coloniales de Comayagua y La Serena, se encuentran en proceso de hermanamiento, fortaleciendo de este modo los vínculos entre ciudades de Chile y Honduras.

Imagen foto_00000004

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés