Presentación de las Vidas de Condorito en Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

El 26 de agosto, el Embajador de Chile, Enrique Barriga, junto al de España Guillermo Kirpatrick y el Director del Centro Cultural español de Tegucigalpa, José Carlos Balaguer, inauguraron en el Redondel de los Artesanos, la exposición "Las Vidas de Condorito". Esta, permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre.

Este evento, marca los 70 años de celebración de uno de los personajes de caricatura más queridos de Chile. En efecto, fue hace justo siete décadas, que este adorable plumífero –mitad cóndor y mitad humano– apareció por primera en las páginas de la desaparecida revista Okey. Quien le dio vida fue René Ríos Boettiger, el recordado Pepo, caricaturista que trabajó también en las revistas Topaze y La Pichanga, y que falleció el año 2000. Y pese que ya pasaron 70 años de su publicación, este simpático sujeto sigue vigente.

Esta exposición, se sumará a otra a realizarse el último trimestre del presente año denominada, "Encuentro de tres mundos. A 500 años de la Circunnavegación del Planeta.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería