Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Presentación de las Vidas de Condorito en Honduras

Presentación de las Vidas de Condorito en Honduras

Imagen foto_00000008

El 26 de agosto, el Embajador de Chile, Enrique Barriga, junto al de España Guillermo Kirpatrick y el Director del Centro Cultural español de Tegucigalpa, José Carlos Balaguer, inauguraron en el Redondel de los Artesanos, la exposición "Las Vidas de Condorito". Esta, permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre.

Este evento, marca los 70 años de celebración de uno de los personajes de caricatura más queridos de Chile. En efecto, fue hace justo siete décadas, que este adorable plumífero –mitad cóndor y mitad humano– apareció por primera en las páginas de la desaparecida revista Okey. Quien le dio vida fue René Ríos Boettiger, el recordado Pepo, caricaturista que trabajó también en las revistas Topaze y La Pichanga, y que falleció el año 2000. Y pese que ya pasaron 70 años de su publicación, este simpático sujeto sigue vigente.

Esta exposición, se sumará a otra a realizarse el último trimestre del presente año denominada, "Encuentro de tres mundos. A 500 años de la Circunnavegación del Planeta.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés