Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Proyecto “Siembra” del Fondo Chile en Trujillo realiza su cuenta pública en Trujillo

Proyecto “Siembra” del Fondo Chile en Trujillo realiza su cuenta pública en Trujillo

Cooperación Chile-Honduras en beneficio de la Sociedad Hondureña.

Imagen foto_00000001

El martes 18 de febrero, en el marco del cierre de la cuenta pública de la Intervención Piloto en MAMUGAH del "Proyecto Siembra: Voluntariado profesional para el Desarrollo Rural de la Región SICA" desde Servicio país, Financiado por el Fondo Chile, el Embajador Enrique Barriga viajó a la ciudad de Trujillo. Allí, intervino como orador junto a los alcaldes de Arica, Gerardo Espíndola, y el administrador municipal de Romeral, Mario Ramírez. 

Imagen foto_00000002

Se hicieron presente los alcaldes de Garífunas -donde se realiza este proyecto-, de Trujillo, Héctor Mendoza, el Coordinador del proyecto Siembra, Sebastián Vega, los voluntarios Verónica Pulgar y Edgar Cacho, entre otros. 

Imagen foto_00000003

El logro fundamental de esta iniciativa es la creación de un modelo de intervención que oriente el trabajo de jóvenes profesionales en acción voluntaria en territorios rurales. Dicho modelo, consolidado y construido desde este proyecto piloto, está pensado para atender las necesidades de la juventud rural y dinamizar procesos de desarrollo inclusivo y abierto, integrando a las comunidades en general. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.